El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró hoy que Estados Unidos está avergonzado, porque las armas que vendió a Arabia Saudita no impidieron el ataque de los rebeldes yemeníes a la poderosa refinería petrolera Aramaco, y por eso niega la realidad y culpar a Irán.

“Estados Unidos está en fase de negación si cree que las víctimas yemeníes durante cuatro años y medio de los peores crímenes de guerra no harían todo lo posible para contraatacar”, escribió Zarif en su cuenta de Twitter, en alusión a los ataques del pasado sábado contra la poderosa petrolera saudíta Aramaco, reivindicados por los rebeldes hutíes.

El jefe de la diplomacia iraní subrayó que “tal vez es vergonzoso que sus armas de cientos de miles de millones de dólares no interceptaran el fuego yemení”.

“Pero culpar a Irán no cambiará eso”, subrayó Zarif, quien insistió en que “la única solución para todos” es poner fin a la guerra en el Yemen, que se recrudeció con la intervención en marzo de 2015 de una coalición militar liderada por Arabia Saudita.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/393288-zarif-dice-que-eeuu-esta-avergonzado-porque-sus-armas-no-evitaron-el-ataque-yemeni.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *