En el marco de la pandemia de COVID-19, el plasma de pacientes recuperados surge como una alternativa para detener el virus, y al ser reconocido como un recurso escaso la solidaridad de los posibles donantes es fundamental.

El tratamiento con plasma se considera una esperanza contra el Covid-19, ayudando a mejorar los síntomas en pacientes que estén cursando la enfermedad.

En Bolívar ya son siete los pacientes recuperados que se sumaron de manera comprometida a la campaña de donación, siendo el último en donar plasma el párroco de la localidad Mauricio Scoltore.

Quienes hayan transitado la enfermedad y estén interesados en ser donantes voluntarios deben escribir a la fan page Hemoterapia Bolívar, y el equipo del Servicio de Hemoterapia del Hospital M. Capredoni, a cargo de Adriana L’Hoste, se contactará para comenzar con las entrevistas y los análisis previos correspondientes.

Es importante destacar que la donación se puede realizar 30 días después de la fecha del último síntoma, y que para ser donante de plasma el paciente recuperado debe tener entre 18 y 65 años, y contar con test de anticuerpos positivos.

Con el acompañamiento de la gestión municipal, la donación se concreta en el Centro Regional de Hemoterapia en Mar del Plata.

La donación de plasma es una práctica regulada por la Ley de Sangre N°22990, y se considera un acto voluntario y desinteresado, y tanto la donación como el suministro de plasma a quien lo necesite es gratuito.

El padre Mauricio Scoltore fue uno de los donantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *