El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente, Donald Trump, no quiere una guerra con Irán, aunque advirtió que están preparados para un enfrentamiento si Teherán toma una mala decisión.

“Estamos allí para disuadir la agresión. El presidente Trump no quiere la guerra”, afirmó Pompeo en una conferencia de prensa en Tampa, Florida, a la salida de una reunión del Comando Central de Estados Unidos (Centcom). La reunión en el Centcom, unidad responsable de las operaciones militares en Medio Oriente, llega un día después de que el departamento de Defensa aprobara el envío de 1.000 militares a Medio Oriente con fines “defensivos” ante las “amenazas” de Irán. 

Pompeo aseguró que la presión sobre Irán está siendo “muy efectiva”. “Esto no son solo dos años y medio o cinco años. Son 40 años de actividad iraní que han llevado a este punto”, dijo Pompeo antes de resaltar que Washington hará todo lo que sea necesario “para proteger los intereses estadounidenses en la región”, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368250-pompeo-estados-unidos-preparado-enfrentamiento-iran-mala-decision.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *