En una intervención ante la sede del Departamento de Estado, en la que no aceptó preguntas, Pompeo relató que el objetivo de ese futuro cuerpo de expertos, que integrarán demócratas y republicanos, será ayudar al Gobierno a determinar lo que considera un derecho humano a la hora de decidir si ofrece su respaldo a otros países.

“Palabras como ‘derechos’ pueden ser usadas para el bien o el mal”, alertó el funcionario, que lamentó que hayan sido utilizados en ocasiones para “propósitos dudosos o perversos”.

Para Pompeo, “si todo es un derecho, entonces por definición estamos devaluando la importancia fundamental de los derechos inalienables”, expresó la agencia EFE.

La Comisión de Derechos Inalienables, que integra a activistas, filósofos y académicos, estará dirigida por Mary Ann Glendon, una profesora de Derecho de Harvard y ex embajadora estadounidense ante el Vaticano durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009). Glendon, experta en la Declaración Universal de los DDHH de 1948, fue tutora de Pompeo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373908-washington-creo-una-comision-para-revisar-el-papel-de-los-derechos-humanos-en-su-politica-exterior.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *