El secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kevin McAleenan, admitió que hay “en torno a una docena” de menores inmigrantes que aún no han sido reunidos con sus familiares, de los que fueron separados en la frontera con México.

“Se trata de en torno a una docena (de menores) cuyos padres aún no han sido localizados”, declaró McAleenan durante una audiencia celebrada hoy en el Senado.

La senadora demócrata Jeanne Shaheen presionó por este tema al funcionario, quien se defendió alengando que se trata de un número “muy pequeño” de casos y apuntó que los tribunales conocen esta cifra, según consignó la agencia Efe.

Unos 2.800 menores fueron separados de sus padres el año pasado durante las seis semanas en que estuvo vigente la política de “tolerancia cero” implantada por la Casa Blanca, que ordenaba la separación de los menores que entraban irregularmente en el país junto con sus familiares a través de la frontera sur del país.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354675-el-gobierno-de-eeuu-admite-que-aun-no-pudo-reunir-a-12-chicos-con-sus-padres-inmigrantes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *