Ambos destacaron el “trabajo conjunto” entre esa provincia y la Nación para “mejorarle la vida a los argentinos”, como declaró el ministro a través de sus redes sociales.

Perotti expresó que “fue un excelente encuentro en el que pudimos transmitirle al ministro cómo encontramos la provincia”. Agregó que “queríamos coordinar cuál es el pensamiento sobre el financiamiento de Nación con la utilización de recursos e iniciar un trabajo articulado”, según declaraciones difundidas por el Ministerio del Interior.

A través de un breve video, el gobernador señaló que fue una “reunión de trabajo positiva, como todas las que aspiramos a tener con cada una de las áreas del Gobierno nacional”.

“Santa Fe tiene que vincular y articular fuerte la presencia con Nación, y la Nación con obras y presencia de acompañamiento en nuestro territorio. Queremos trabajar junto a favor de los argentinos y a favor de los santafesinos”, señaló el gobernador justicialista, tras el encuentro en el que también participó el senador nacional Roberto Mirabella.

Perotti mantuvo además reuniones de trabajo con otros funcionarios nacionales. Al mediodía estuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para “coordinar acciones que sirvan para mejorar la infraestructura provincial y que generen mano de obra para los santafesinos”, detalló a través de su cuenta oficial de Twitter. 

“Queremos coordinar con Nación las grandes obras viales que cruzan nuestro territorio, las obras hídricas y las obras menores que son prioridad para nuestros pueblos y ciudades, que tienen que mejorar agua y cloacas”, agregó.

Su agenda en Buenos Aires incluyó otra reunión de trabajo en la Rosada con Christian Asinelli, subsecretario de Relaciones Financieras para el Desarrollo, que está bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Estratégicos que lidera Gustavo Béliz, con el objetivo, dijo, de “mejorar la presencia de Santa Fe en el mundo y analizar las posibilidades de financiamiento y cooperación internacional”. 

Previamente, el ministro recibió al mandatario pampeano Sergio Ziliotto, quien reiteró el acompañamiento al gobierno del presidente Alberto Fernández y abogó por “mantener un vínculo permanente entre la Nación y las provincias”.

Y estuvo con el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, para avanzar en políticas en conjunto entre ambas carteras y acordar una articulación sobre diferentes proyectos para “potenciar el carácter federal de las políticas públicas que se llevarán adelante”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/422133-gobierno-nacional-provincia-santa-fe-eduardo-wado-de-pedro-omar-perotti.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *