El joven “maravilla” del ciclismo rompió los relojes en la crono y ahora es líder absoluto de la clasificación general. Es Remco Evenepoel, el belga que este último fin de semana cumplió apenas 20 años y ahora se alza con la primera victoria de la temporada, nada menos que en la 38º Vuelta a San Juan UCI Pro Series. “El mejor regalo de cumpleaños sería llegar de líder al último día”, expresó tras la victoria en Punta Negra.

El ciclista del Quick Step marcó un tiempo de 19 minutos y 16 segundos en un recorrido de 15,2 kilómetros, partiendo desde la Municipalidad de Ullum y finalizando en lo alto del dique zondino. Fue una crono escalada, con lluvia y viento, por lo que el esfuerzo en solitario en el desafiante ascenso fue doble. Detrás de Evenepoel quedaron Filippo Ganna y Óscar Sevilla, último campeón de la tradicional competencia sanjuanina. Los tres son justamente son quienes quedaron al frente de la general.

Respecto a los representantes locales, Leonardo Cobarrubia (Sindicato de Empleados Públicos) fue el mejor sanjuanino y argentino de la jornada al ubicarse en la 11º posición. Por detrás quedó el bolivarense Juan Pablo Dotti, su compañero de escuadra, quien ahora es el pedalero que está más cerca del líder absoluto de la Vuelta.

Ahora se viene la 4ta etapa, la más extensa de todas. Serán 185,8 km entre Jáchal y Valle Fértil, visitando una de los paisajes naturales más lindos de la provincia como es Ischigualasto.

Fuentes: Vía País y sitio oficial de la Vuelta a San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *