Sin la presencia del bolivarense Joaquín Alzueta, que estuvo como recambio pero no ingreso, el seleccionado nacional debutó con triunfo ante Egipto en el Campeonato Mundial de Bahrein. El combinado dirigido por Martín López se impuso por 3-1 con parciales de 25-19, 26-24, 22-25 y 25-18. Luciano Palonsky fue goleador con 30 puntos. Este viernes a las 8 de la mañana se enfrenta con Cuba, que en su presentación cayó 3-1 ante Corea del Sur.

Muy buena presentación del equipo argentino, que con proyección a los Juegos Olímpicos de París 2024, tal es la planificación de Marcelo Méndez, Entrenador del primer equipo, busca mejorar la performance del Mundial de 2017, donde terminó en 7º lugar.

Desde la presión del servicio, liderada por Palonsky (6 aces), Argentina logró marcar el desarrollo del juego de la forma que pretendía su DT Martín López. Bien parado en bloqueo (9-5), con gran partido de Zerba y Medina, jugadores de UPCN y Bolívar respectivamente, el juego de contra se transformó en la herramienta vital del seleccionado nacional. Si bien erró más de la cuenta, y será uno de los puntos a corregir (entregó 42 puntos), logró imponerse con una efectividad del 45% contra 33% de los egipcios.

Tras el partido, López explicó: “Pudimos seguir nuestro plan de juego y esta fue la clave del éxito de hoy”. Mientras que el capitán y goleador, Palonsky, quien seguirá en Ciudad para la Liga Argentina, señaló: No nos apresuramos y pudimos lograr lo que queríamos, que es ganar. De esta manera, podemos estar más tranquilos en nuestros próximos partidos. Creo que esta victoria es muy importante. Ganar el primer partido nos hace perder toda la presión“. 

ARGENTINA: Federico Arquez (2), Luciano Palonsky (30); Nicolás Zerba (9), Franco Medina (8); Luciano Vicentin (7), Federico Seia (11); Santiago Arroyo (L). Ingresaron: Tobías Pinto, Juan Barrera (2), Octavio Hermida. DT: Martín López.

EGIPTO: Yossef Saadeldin Morgan (1), Shehab Azab Elsayed (12); Mohamed Osman Elhaddad (2), Omar Zakaria Becheir (8); Youssef Hamdy Awad (13), Ahmed Azab Abdelrahman (6); Mahmoud Erfan (L). Ingresaron: Mohamed Abdelgawad, Amr Ramadan, Mohanad Hamam Sayed, George Bakhit. DT: Eissawy Hossameldin.

Fuente: Voley Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *