Era un partido clave y los chicos respondieron. En una nueva jornada de juego en el Mundial Sub 21 Masculino en Bahrein, la Selección Argentina derrotó en cuatro sets al equipo local (parciales de 25-22, 25-19, 19-25 y 25-15) y de esta forma se jugará sus chances de acceder a semifinales este miércoles a las 10.30 (hora de nuestro país) ante Italia, puntero del Grupo F y que permanece invicto tras cinco partidos. No tuvo acción el central bolivarense Joaquín Alzueta.

Tras un arranque parejo, la primera diferencia sólida fue para Argentina, por 13-10 ante un conjunto anfitrión que alternó aciertos y errores en ataque. Bahrein apretó a 14 iguales, pero rotó Seia y pronto la celeste y blanca recuperó la distancia de tres puntos, justo en la recta final (20-17). Zerba y Medina, los mejores anotadores de la Selección, sumaron para conducir al equipo al 25-22 inicial.

A pesar de los atributos mostrados, el equipo nacional salió frío al segundo set, y Bahrein no perdonó para ponerse 5-3 y 8-4 desde el opuesto Alhaddad. Sin embargo, los ingresos de Pinto y Barrera, y más tarde el de Hermida, cambiaron el panorama: un ace del armador puso el 12-12 y al rato el opuesto repitió paridad en 18 iguales. Ahí, Argentina arremetió hasta cerrarlo: con dos tantos de Medina, uno de Barrera y errores del rival pasó de 19-19 a 25-19.

Los tres se quedaron en cancha en busca del cierre, pero el tercer capítulo fue todo de Bahrein. El dueño de casa pasó de 9-8 a 14-12 con errores argentinos y, aunque Seia aportó la rotación una vez más, nuevas fallas, sobre todo en ataque, ampliaron la distancia a 17-13. Bahrein no perdió el foco y, a pesar de los regresos de Arquez y Palonsky, logró descontar por 25-19.

El traspié despabiló por completo a la Selección Argentina y el cuarto chico fue el de menos equivalencias del encuentro. El marcador señaló números de 8-3 y 13-8 para la celeste y blanca, margen que, a pesar de los vaivenes, fue sostenido sin mayores inconvenientes. En el último tramo, Argentina agregó una gran intensidad en defensa, que resultó en puntos de Medina (19-11) y otro tras una secante de Arquez (22-13). El armador tucumano añadió un ace en la bola siguiente y no tardó en llegar el 25-15 definitivo.

Los equipos…

Argentina: Federico Arquez (3), Luciano Palonsky (10); Nicolás Zerba (12), Franco Medina (15); Federico Seia (7), Luciano Vicentín (4). Líbero: Santigo Arroyo. DT: Martín López. Ingresaron: Juan Barrera (4), Tobías Pinto (1), Octavio Hermida (6).

Bahrein: Mohamed Harwanah (1), Hasan Alhaddad (12); Hasan Haider (6), Mohamed Jassim (6); Sayed Mohd (13), Mahmood Hussain (14). Líbero: Bader Husain. DT: Yusuf Khalifa. Ingresaron: Yusuf Saif (-), Hussain Thamer (3), Jasim Matrook (-), Johar Rashed (-).

Fuente: Somos Voley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *