El presidente de Perú, Martín Vizcarra, envió hoy al Congreso el proyecto de reforma constitucional destinado a adelantar un año, a 2020, las próximas elecciones generales, cuyo anuncio fue rechazado por la oposición y cuestionado por la vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

“Hemos presentado ya en el Congreso el proyecto de ley para que termine el período el 28 de julio (de 2020), tanto para el presidente como para los congresistas”, anunció el jefe del gabinete, Salvador del Solar, en conferencia de prensa.

El proyecto “busca que, como nación, superemos estos tres años de inestabilidad política, dominados por la crispación”, explicó Del Solar, según reportaron las agencias de noticias Andina y EFE.

El domingo pasado, en su mensaje anual al Congreso, Vizcarra anunció el proyecto y lo justificó en que “la confianza solicitada” al parlamento para una reforma política destinada a profundizar el combate a la corrupción “ha sido aprobada solo de palabra y denegada en los hechos”, debido a los cambios legislativos que sufrió la iniciativa original.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/380409-vizcarra-envio-al-congreso-el-proyecto-para-adelantar-las-elecciones-generales-en-peru.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *