Mañana vence el plazo para que los venezolanos residentes en el país puedan brindar al gobierno argentino “testimonios e información” sobre posibles violaciones a los derechos humanos en Venezuela, recepción que podría prorrogarse tanto en el Centro de Orientación a Migrantes de la ciudad de Buenos Aires como a través de la línea telefónica habilitada para tal fin. 

Así lo informaron a Télam desde la Secretaría de Derechos Humanos, donde mencionaron la posibilidad de que la fecha estipulada (hasta el 31 de julio) pueda prorrogarse, junto a la chance de seguir recibiendo denuncias a través de la línea 149.

Según indicaron desde ese organismo, la línea 149 busca ser una contención emocional y psicológica de las personas que prestan testimonio, para que no sean revictimizadas a la hora de dar su relato de situaciones muy graves.

De modo que podrían brindar su testimonio en un encuentro en otro ámbito, un lugar en el que se sientan cómodos y contenidos, ya sea por familiares u otros compatriotas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/379839-venezolanos-denuncia-derechos-humanos-argentina-testimonios-informacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *