El incidente comenzó alrededor de las 11 (las 13 en la Argentina), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en las afueras del centro comercial Cielo Vista.

Una hora y media después, la Policía advirtió por Twitter a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de allí porque la escena estaba “todavía activa” y el tiroteo seguía “en marcha”.

Inicialmente, la televisora local KTSM, filial de NBC News, reportó 18 heridos y la oficina del alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo que había tres detenidos por el caso.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue causado por al menos un hombre armado que disparó dentro de la sucursal del supermercado Walmart ubicada en ese centro comercial, reportó la agencia ANSA.

“Es una tragedia que, francamente, tengo dificultad de asimilar”, dijo Margo a la televisora CNN, según EFE.

Más de cuatro horas de ocurrido, aún no había reportes precisos sobre el incidente ni sobre la cantidad de víctimas.

El repudio del presidente Donald Trump

“Terrible tiroteo en El Paso, Texas; los informes son muy malos, muchos muertos”, afirmó el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que estaba “trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad”, y aseguró que habló con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, “para ofrecer total apoyo del gobierno federal”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381225-estados-unidos-tiroteo-el-paso-texas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *