El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está “en alerta amarillo” por los incendios en la Amazonia y se pusieron a disposición “360 bomberos” de los cuales viajarán 20 de las provincias de Córdoba y Santa Fe la semana próxima a esa región del Brasil, afirmó Gustavo Nicola, titular de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) de Bomberos Voluntarios.

“Todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está en alerta amarillo y pusimos a disposición 360 bomberos para colaborar en los incendios del Amazonas, de los cuales ya fueron convocados 12 bomberos de Córdoba y ocho Santa Fe”, aseguró Nicola a Télam.

El dirigente puntualizó que el pedido de relevamiento fue por parte de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación a cada provincia y que “minuto a minuto” la lista de bomberos voluntarios para colaborar en Brasil “va aumentado”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387150-unos-400-bomberos-voluntarios-argentinos-se-ofrecieron-para-combatir-incendios-en-brasil.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *