Unos 27.000 usuarios estaban sin energía eléctrica esta noche en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al apagón de ayer y también por cortes programados para realizar obras y tareas de mantenimiento, informaron las concesionarias.

En el caso de Edesur, tenían luz 2.517.698 clientes en su área de concesión, cerca de un tercio de los 16.654 afectados (5.452) era por cortes programados y el resto debido a inconvenientes en las redes de media y baja tensión.

Por obras y mantenimiento había interrupciones en San Vicente, Lanús Este y Esteban Echeverría. Y por problemas en las redes había cortes en algunos de esos partidos bonaerenses y en Ezeiza, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes.

Los inconvenientes en redes de distribución afectaban a unos 6.000 usuarios de Edesur en Capital, la mayor parte de ellos en Villa Devoto, y con mucha menor magnitud en una veintena de barrios.

Por su parte, Edenor reportaba la normal provisión de servicio eléctrico a 2.987.217 usuarios y 11.274 cortes por problemas en las redes.

La mayoría de esos problemas se daban en el partido de La Matanza, con algunos casos también en los partidos de San Fernando, Tigre, 3 de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, San Martín, Pilar, Malvinas Argentinas, Marcos Paz y Merlo.

Además, los cortes por esa causa afectaban a unos 1.300 clientes de Edenor en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368004-unos-27000-usuarios-sin-luz-en-el-amba–por-el-apagon-y-obras-programadas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *