Una fuerte polémica desató la visita a la Explanada de las Mezquitas que el martes pasado realizó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de su gira por Medio Oriente, luego de que el gobierno israelí, la OLP y la poderosa colectividad palestina en Chile cruzaran reclamos hoy en relación a la soberanía de ese lugar sagrado.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reprochó a las autoridades chilenas que Piñera visitara ese territorio -reclamado por los palestinos- acompañado por el embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, lo que consideró “inaceptable”.

El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, dirigió al embajador chileno en los territorios palestinos, Ricardo Alen, una carta en la que tacha de “lamentable episodio” la participación de Hayet en la visita al Muro de los Lamentos, lugar de culto judío más sagrado, y al Monte de los Olivos, ambos en la parte oriental de Jerusalén.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370707-pinera-explanada-mezquitas-chile-medio-oriente-israel-palestina.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *