Hong Kong: Incidentes y gases en protesta prohibida por las autoridades.

Miles de ciudadanos de Hong Kong volvieron hoy a enfrentarse con la policía tras haber desafiado a las autoridades, que habían prohibido la protesta, y marchar otra vez para exigir el retiro del cuestionado proyecto de extradición a China continental y rechazar los actos de violencia en las anteriores movilizaciones.

La policía había prohibido la marcha por considerar que era peligrosa y usó gases lacrimógenos en varios puntos del periférico distrito de Yuen Long, para dispersar a los manifestantes.

En la parada del metro de Yuen Long, el domingo pasado habían sido heridas 45 personas, a manos de un grupo de hombres vestidos de blanco que portaban cañas de bambú y barras metálicas tras otra manifestación a favor de reformas democráticas.

Los manifestantes mostraron su descontento hoy por esa actuación policial, porque apenas dos agentes fueron al lugar de los hechos 40 minutos tarde para marcharse después y dejar a los manifestantes a merced de los supuestos miembros de las tríadas, grupos considerados mafiosos, que manejan negocios como narcotráfico y trata de personas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/379047-pese-a-la-prohibicion-y-los-gases-hubo-una-nueva-protesta-en-hong-kong.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *