Una mujer víctima del primer caso juzgado de robo de bebés en España develó hoy que tras 32 años de búsqueda encontró a su familia biológica gracias a un banco de ADN estadounidense, y que había sido dada en adopción voluntariamente. 

El hallazgo de la víctima, Inés Madrigal, supone un vuelco para su vida personal y puede modificar la única sentencia dictada en España sobre miles de casos de bebés robados desde la dictadura franquista hasta los años 80, que halló culpable a un doctor ya retirado aunque lo absolvió por la prescripción de los delitos. 

Madrigal, la primera víctima en llegar con su caso a juicio, donde sostuvo que el doctor Eduardo Vela la había robado al nacer, explicó hoy que su familia biológica le comunicó que fue dada en adopción, aunque luego fue entregada a su familia adoptiva por “fuera de los cauces legales”. 

“Tengo cuatro hermanos a los que ya he conocido, que son personas maravillosas que me abrieron los brazos y corazones, y me han hecho sentir en pocos días que soy parte de la familia”, dijo hoy la mujer en conferencia de prensa en Madrid. 

“Por primera vez tengo el puzzle de mi vida completo. Ahora se quién soy y de dónde vengo”, añadió. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/374592-mujer-espana-robada-familia-adn-ines-madrigal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *