El presidente catalán, Quim Torra, superó hoy sin dificultades el intento de Ciudadanos por desbancarlo con una moción de censura que estaba condenada al fracaso por falta de apoyos, pero que marcó el campo de batalla de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre en España.

La iniciativa tuvo lugar a las puertas de la sentencia del Tribunal Supremo español contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017, y luego de que Torra manifestara su apoyo a un grupo de presuntos radicales detenidos por las autoridades bajo la acusación de preparar actos terroristas en Cataluña.

“Señor Torra, usted es peor que el señor (su antecesor Carles) Puigdemont, porque usted aplaude a los presuntos terroristas”, aseguró la líder de Ciudadanos, Lorena Roldán, al defender su propuesta para sustituir al jefe del gobierno regional.

Con la repetición electoral en el horizonte, y consciente de que el conflicto catalán dominará la campaña, Ciudadanos tomó la iniciativa de liderar la moción de censura con la clara intención de catapultar su mensaje electoral sabiendo que se estrellaría con la mayoría independentista del Parlamento regional.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/398112-una-fallida-mocion-de-censura-contra-el-presidente-catalan-agito-el-escenario-electoral.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *