Un artefacto explosivo hirió a cinco agentes de Carabineros al detonar hoy en una comisaría de Santiago de Chile, informó Radio Cooperativa.
El presunto atentado fue en la 54ª Comisaría de Huechuraba, ubicada en avenida Recoleta a la altura del 5500, de la capital de Chile.
Según las primeras investigaciones, una mujer dejó un paquete en la guardia de la comisaría el cual contenía el artefacto que posteriormente estalló.
Nada puede justificar o explicar que alguien deje una bomba para explosionar en una Comisara.
Si alguien cree que entrega una seal poltica de un acto homicida merece todo mi repudio.
A la justicia.https://t.co/5kx3cFwRaFDiputado Leo Soto (@LeoSotoChile) July 25, 2019
El general de Carabineros, Jorge Ávila, confirmó que entre los cinco uniformados heridos se encuentra el comisario de la unidad policial, quien presuntamente sufrió un golpe en la cabeza producto de la explosión.
Los cinco funcionarios heridos son: el mayor Manuel Guzmán, la sargento primero Erika Bravo, el cabo primero José Aguayo, el cabo segundo José González Parra y la cabo segundo, Estefanía Contreras Parra.
Al menos tres funcionarios heridos llegaron hasta el hospital institucional para ser atendidos y de momento se desconoce su estado, pero, según declaraciones de la intendenta Karla Rubilar, se encuentran fuera de riesgo vital.
Mi total solidaridad y apoyo a los 5 carabineros heridos en atentado en la Comisara de Huechuraba. Hemos presentado una querella por ley antiterrorista, para descubrir y sancionar, con la mayor severidad y rigor de la ley, a los responsables de este cobarde atentado terrorista
Sebastian Piera (@sebastianpinera) July 25, 2019
Al lugar del suceso se dirige personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros para realizar los peritajes respectivos, informó el medio santiaguino Una .
El presidente Sebastián Piñera se acercó a visitar a los heridos.
