Luigi Di Maio

Luigi Di Maio

Una serie de acusaciones de corrupción contra el secretario de Transporte italiano, Armando Siri, volvió a evidenciar las diferencias entre las dos fuerzas que forman el Ejecutivo, la Liga Norte, a la que pertenece el dennuciado, y el Movimiento Cinco Estrellas.

Siri está investigado por la Fiscalía de su país acusado de aceptar sobornos de empresas de energías renovables por hasta 30 mil euros, aunque asegura que es inocente.

En los últimos días, el Cinco Estrellas, a través de su líder y vicepremier del gobierno Luigi Di Maio, ha pedido que Siri renuncie mientras la Justicia investiga la acusación, aunque se mantiene a defender la inocencia del acusado.

La Liga, a través de su líder y también vicepremier del gobierno, Matteo Salvini, rechazó en tanto la posibilidad de que el secretario de Estado de un paso al costado y esgrimió la presunción de inocencia para pedir que se mantenga en el cargo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354819-un-supuesto-caso-de-corrupcion-en-el-gobierno-divide-a-la-liga-y-al-cinco-estrellas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *