El periodista del diario Clarín Daniel Santoro negó este lunes haber participado de “actividades de espionaje ilegal y extorsiones”, y opinó que la citación que le hizo el juez federal de Dolores en la causa que investiga el Caso D’Alessio implica “un paso hacia la criminalización del periodismo”.

“Niego terminantemente haber participado de actividades de espionaje ilegal. Mi llamado a indagatoria supone un paso hacia la criminalización del ejercicio del periodismo por una maniobra de ex funcionarios y empresarios K”, sostuvo Santoro en un escrito que hizo público luego del llamado a indagatoria que le hizo el juez Alejo Ramos Padilla.

“Mi indagatoria había sido solicitada al juzgado de Dolores por el ‘productor agropecuario’ Pedro Etchebest y el empresario K Mario Cifuentes, entre otros, luego de una organizada presentación en cadena de ex funcionarios K, encabezada por el ex secretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta”, detalló el periodista en su descargo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365925-espionaje-un-periodista-advierte-que-su-indagatoria-lleva-a-la-criminalizacion-del-periodismo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *