Al menos una persona murió y otras tres sufrieron heridas cuando un hombre -luego detenido- irrumpió a balazos en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), donde los fieles se aprestaban a celebrar la pascua judía.

El suceso fue condenado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien advirtió que no contaba con demasiadas informaciones pero que todo hacía prever que se trató de un “delito de odio”.

El ataque había provocado en principio cuatro heridos, pero luego el alcalde de Poway, Steve Vaus, confirmó que uno de ellos había fallecido.

“El odio no tiene lugar en ninguna comunidad… menos de Poway. Nos pondremos los brazos unos a otros y caminaremos por esta tragedia como la familia que siempre hemos sido y siempre lo será. #PowayStrong”, escribió Vaus en su Twitter.

El alcalde confirmó también que por el hecho hay un hombre detenido, y que los tres heridos habían sido trasladados al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos.

Vais apuntó que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio “debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga”, informó la agencia EFE.

 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353544-tiroteo-estados-unidos-san-diego.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *