El candidato a la alcaldía de Waldsiedlung por el Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD), de tendencia neonazi, ganó el cargo por al simple razón de haber sido el único que se postuló, aunque ahora algunas fuerzas opositoras buscan la manera de retirarle el cargo.

 Stefan Jagsch, candidato del NPD, fue votado por los 7 miembros del plenario municipal -hubo dos ausentes-, incluidos representantes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), del Partido Socialdemócrata (SPD) y del Partido Liberal Demócrata (FDP), para ser alcalde de Waldsiedlung, en las afueras de Frankfurt.

Waldsiedlung, con unos 2.600 habitantes, depende de la administración de Altenstadt, un municipio de unos 12.000 habitantes. 

Jagsch, de 33 años, fue mencionado varias veces en informes del servicio regional de inteligencia del estado de Hesse, informó la emisora Hessischer Rundfunk y reportó la agencia DPA. 

La presidenta de distrito de la CDU en la cercana Wetterau, Lucia Puttrich, y el titular de la CDU en Altenstadt, Sven Müller-Winter, expresaron en una declaración conjunta su “horror e incomprensión absoluta”, y admitieron que participaron en la elección dos miembros del actual consejo consultivo local que se incorporaron en los últimos comicios municipales “a través de la lista de la CDU”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/391026-alemania-miembro-partido-neonazi-alcalde-falta-competidor.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *