“LA GOMERA”

(“The Whistlers”, Francia-Rumanía/2019, 97 m.)

Un policía intenta liberar a un hombre de negocios corrupto de una prisión en Gomera, una isla en Canarias, sin embargo, primero debe aprender el difícil dialecto local, un idioma que incluye silbar y escupir.

Las dirección es del rumano Corneliu Porumboiu (“El tesoro”, “Policia, adjetivo”), según un guión propio, con fotografía de Tudor Mircea, edición de Roxana Szel, y actuaciones de Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, y Rodica Lazar (Zeta Fims, +13) Comedia/Policial.


La Gomera

“NOSOTROS TRES”

(“Qui m’aime me suive!”, Francia/2018, 91 m.)

Gilbert y Simone viven una conflictiva relación en un pueblo del sur de Francia, el enfado permanente del primero, la falta de dinero y la partida de Étienne, vecino y amante, empujan a Simone a abandonar su hogar, y es cuando el hombre se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su verdadero amor.

Tercer largometraje del francés José Alcalá, con guión propio, de Agnès Caffin y Antoine Lacomblez, fotografía de P?ilippe Gilbert, edición de y música de Fred Avril, con actuaciones de Daniel Auteuil, Catherine Frot, Bernard Le Coq, India Hair, Dioucounda Koma, Anne Benoît, Thomas Walch y Olivier Loustau (Ifa Cinema,+13 ) Comedia.


Nosotros tres

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/418893-un-jueves-con-solo-dos-estrenos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *