Si bien, el video fue publicado a mediados del año pasado, tomó notoriedad en estos días. Luisito Comunica es uno de los canales de Youtube con más suscriptores entre el público hispanohablante, con casi 30 millones de personas que siguen a Luis Villar, el mexicano que recorre el mundo contando historias.

Durante su recorrido por nuestro país, Luisito decidió visitar Epecuén para conocer la historia tan particular que tiene este lugar de nuestra provincia. Allí, pudo conversar con Pablo Novak, el reconocido único habitante del poblado que supo quedar 10 metros debajo del agua salada de su laguna.

Camino a Epecuén desde Buenos Aires, el youtuber viajó por la ruta 205 y luego por la 65. Pero la mala fortuna determinó que el vehículo que los trasladaba se rompiese en cercanías de Bolívar y debiese recurrir a una empresa de auxilios de nuestra ciudad. De paso, el mexicano aprovechó para degustar algunos productos gastronómicos caseros en el comercio del urdampilletense José “Puyi” Soler, a la vera de la 65, entre Ibarra y Urdampilleta y se sacó una foto con el ex delegado de esa localidad.

Finalmente, Epecuén, su historia y su gente, fueron el eje de este video de casi 20 minutos que es sumamente disfrutable, y que dejamos a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *