El ex jefe del Estado Mayor de la Armada del Reino Unido Alan West afirmó que la captura de un petrolero británico por Irán se debió a que la “clase política” estaba distraída por el Brexit y la sucesión de la primera ministra Theresa May, y advirtió que una respuesta armada a Teherán sería “inapropiada”.

“Toda esta crisis se desarrolló ante la mirada de nuestra clase política, concentrada en la elección de un nuevo líder de los conservadores y de un nuevo primer ministro”, sostuvo West en un artículo publicado hoy por el diario The Observer.

“Pero sea quien sea el que ocupe Downing Street, hará frente a una seria crisis internacional desde el primer momento, y no podrá ser ignorada por culpa del Brexit”, agregó.

A la vez, una respuesta armada a Irán sería “inapropiada” y estaría, “en cualquier caso, alejada de las capacidades de nuestras fuerzas armadas para actuar por sí mismas”, alertó West.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/377430-un-ex-jefe-naval-britanico-reprocho-a-la-clase-politica-por-la-crisis-de-los-petroleros.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *