Un adolescente de 16 años perdió los ojos por disparos a quemarropa de balas de goma durante la represión policial de una protesta por falta de gas en el interior del estado Táchira, en el oeste de Venezuela, informó la prensa local.

Por el hecho, ocurrido ayer en el municipio Táriba, fueron detenidos dos agentes de la Policía de Táchira, afirmó el fiscal general de la República, Tarek Saab, en su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que el Ministerio Público investigará “exhaustivamente” el caso pero dio por hecho que los detenidos son culpables al agregar que “serán severamente sancionados ante la violación de derechos humanos cometida”.

La víctima, identificada como Rufo Chacón, de 16 años, fue llevada inmediatamente al hospital Central de San Cristóbal -la capital de Táchira- pero “las heridas eran demasiado graves y perdió por completo la visión”, describió el diario El Nacional.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372213-un-adolescente-perdio-los-ojos-en-la-represion-de-una-protesta-en-venezuela.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *