El gobierno de Turquía sugirió que su mayor banco estatal rompió relaciones con el Banco Central de Venezuela (BCV) por temor a ser sancionado por Estados Unidos pero aclaró que su adhesión política a la administración chavista “no ha cambiado”.

“Las decisiones tomadas por el sector privado y las instituciones, especialmente debido a las amplias sanciones unilaterales impuestas a Venezuela por Estados Unidos, son independientes de las relaciones bilaterales oficiales entre Turquía y Venezuela”, afirmó el vocero de la cancillería turca, Hami Aksoy, en un comunicado.

El Ziraak Bank, el banco estatal más grande de Turquía, con activos por 110.000 millones de dólares, cerró la semana pasada la cuenta que mantenía con el BCV.

Lo hizo pocos días después de que Estados Unidos decretara el bloqueo de “todos los bienes e intereses” del Estado venezolano en jurisdicción norteamericana y advirtiera que sancionará a quien mantenga negocios con Caracas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/385893-turquia-justifico-el-retiro-de-su-mayor-banco-de-venezuela-por-las-sanciones-de-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *