Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, llegaron hoy a Japón para asistir a la cumbre del G20 y reunirse al margen del encuentro a fin de hacer un nuevo intento de frenar su guerra comercial antes de que Washington cumpla su amenaza de extender sus aranceles a todas las importaciones del gigante asiático.

La visita de Trump a la ciudad de Osaka, donde aterrizó hoy bajo la lluvia media hora después de Xi, llega con varios frentes abiertos en su política exterior, incluidas las crecientes tensiones con Irán y el estancamiento de su estrategia en Venezuela.

Pero en la ciudad japonesa, todas las miradas están puestas en el encuentro que mantendrá con Xi el sábado, un mes y medio después de que Trump hiciera trizas la tregua en la guerra comercial al subir al 25 % los aranceles a importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370608-trump-y-xi-llegan-a-japon-para-un-g20-marcado-por-la-guerra-comercial-entre-eeuu-y-china.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *