El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó por segunda vez este año una resolución del Congreso contra la emergencia nacional decretada por el mandatario en febrero con el fin de desviar fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

En un mensaje enviado al Congreso a última hora de ayer, Trump anunció su decisión de frenar una resolución conjunta del Senado y la Cámara baja aprobada en septiembre, porque “afectaría a la capacidad del país de mantener seguras sus fronteras”.

“La situación en nuestra frontera sur sigue siendo una emergencia nacional, y todavía necesitamos a nuestras Fuerzas Armadas para ayudarnos a afrontarla”, opinó.

El pasado marzo, Trump había emitido el primer veto de su presidencia en respuesta a otra resolución similar de ambas cámaras del Congreso, que también respondía a su decisión de declarar una “emergencia nacional” para financiar su polémico muro.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400446-trump-vuelve-a-vetar-una-medida-del-congreso-contra-el-desvio-de-fondos-para-el-muro-con-mexico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *