Irn asegura que Estados Unidos no quiere negociar tras las sanciones impuestas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó la tensión con Irán al advertir que cualquier ataque a su país será respondido con una fuerza abrumadora, o incluso la “destrucción total”, luego de que su par iraní, Hasan Rohani, comunicara “el final de la diplomacia entre ambos países”.

Los dichos del republicano constituyeron una respuesta a los de Rohani, quien había manifestado la indignación de Irán frente a la última ronda de sanciones de Estados Unidos, que a su entender evidencia un “retraso mental” de parte de la Casa Blanca para abordar el tema y demuestra que Washington “miente” cuando dice que quiere negociar.

“Las sanciones prueban que Estados Unidos miente cuando dice que quiere abrir conversaciones con Irán”, afirmó, citado por PressTV, el mandatario iraní, que abandonó su habitual tono comedido para disparar que “las acciones de la Casa Blanca indican retraso mental”.

De inmediato Trump calificó los dichos de Rohani como “insultantes” además de señalar que evidencian “que no entienden la realidad”, en un tuit en el que además advierte que “cualquier ataque iraní contra cualquier objetivo estadounidense será recibido con una gran y abrumadora fuerza y destrucción”.

Rohani había dicho que no teme a Trump y calificó su propia postura actual como de “paciencia estratégica”, que -subrayó- “no debe confundirse con tener miedo”.

Paralelamente, el portavoz de la Cancillería, Abbas Musavi, señaló en un mensaje en Twitter que “imponer sanciones inútiles al líder Supremo de Irán y al comandante de la diplomacia iraní supone el cierre permanente de la vía diplomática”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370095-iran-estados-unidos-trump-retraso-mental-sanciones-rohani.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *