El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy nuevamente desde su resort en Florida, el juicio político en su contra y dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, “odia a todas las personas que votaron por mí” y que “le está haciendo un gran daño al país”.

El jefe de la Casa Blanca criticó, en declaraciones a periodistas después de una videoconferencia con miembros de las fuerzas armadas enviado desde su resort Mar-a-Lago en el sur de Florida, a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y otros legisladores.

 

Nancy Pelosi, junto a otros legisladores demócratas.

Nancy Pelosi, junto a otros legisladores demcratas.

Trump dijo que Pelosi “odia al Partido Republicano, odia a todas las personas que votaron por mí y por el Partido Republicano y está desesperada”, reprodujo la agencia de noticias ANSA.

Las acusaciones que recaen sobre el presidente de los Estados Unidos, por las que deberá llevarse a juicio político, son las de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Los demócratas iniciaron en septiembre una investigación para abrir un proceso de destitución contra Trump, después de la queja de un informante a los servicios de Inteligencia por una llamada en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Vladimir Zelenski.

En la llamada Trump pidió al ucraniano que investigara a su rival político, el ex vicepresidente Joseph Biden (precandidato demócrata a las elecciones de 2020), y a su hijo Hunter, por supuesta corrupción en Ucrania.

El presidente estadounidense se quejó hoy también de que los demócratas de la Cámara “no tenían evidencia alguna, no tenían delito” y los trataron de “manera muy injusta”.

“No nos dieron el debido proceso, no nos dieron un abogado, no nos dieron nada. Ahora vienen al Senado y quieren todo”, dijo.

Respecto de las reglas que gobernarían su juicio en el Senado, Trump dijo que “depende de Mitch McConnel (el líder de la bancada republicana): él va a hacer lo que quiere hacer, es un tipo muy inteligente, un tipo muy bueno y un tipo muy justo”.

Los demócratas, que dominan en la Cámara de Representantes, lograron la semana pasada la aprobación de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso para el juicio político a Trump.

Sin embargo, los republicanos confían en que el mandatario saldrá absuelto del proceso, sobre todo porque cuentan con mayoría en el Senado, que tramitará el juicio político.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/418950-trump-sobre-el-jucio-politico-fui-tratado-muy-injustamente.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *