“He sido muy crítico con la manera en que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el Brexit. Qué lío crearon ella y sus legisladores. Le dije cómo debía hacerlo, pero ella decidió tomar otro camino. No conozco al embajador, pero no es querido o estimado dentro de Estados Unidos”, escribió Trump en su Twitter.

“No trataremos más con él. Las buenas noticias para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo primer ministro. Pese a que disfruté enormemente la magnífica visita de estado el mes pasado, ¡fue con la Reina que me quedé verdaderamente impresionado!”, agregó.

Ayer el diario dominical británico Mail on Sunday publicó unos documentos internos de la Cancillería británica filtrados que mostraba la caracterización del embajador Darroch del gobierno de Trump.

“No creemos realmente que esta administración vaya a ser mucho más normal; menos disfuncional, menos impredecible; menos dividida en facciones; menos torpe diplomáticamente e inepta”, sostuvo el embajador en uno de los documentos fechados en 2017.

El diplomático también informó a sus jefes en Londres que, mientras que Trump se sintió “deslumbrado” por la pompa de la realeza que lo recibió en su visita oficial a Reino Unido, el mandatario estadounidense seguirá decidiendo su política a partir del “interés propio” ya que “es el país de América Primero”, en referencia al slogan de campaña y gobierno de Trump.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373899-trump-sobre-el-embajador-britanico-que-lo-critico-no-trataremos-mas-con-el.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *