El presidente Donald Trump firmó dos proclamas que prohíben la entrada a Estados Unidos de altos cargos de los gobiernos de Venezuela e Irán, así como a sus familiares, en un nuevo incremento de la presión sobre los dos países en plena Asamblea General de la ONU.

La emisión de una proclama es un atributo que tiene el presidente estadounidense al igual que la firma de un decreto, aunque no tiene fuerza de ley como este último.

En la proclama relativa a Venezuela, Trump dijo que “sigue habiendo una crisis política y humanitaria en Venezuela debido al continuado fracaso de Nicolás Maduro, los funcionarios del régimen de Maduro y otros a la hora de apoyar el Estado de Derecho”.

Y destacó: “Esta suspensión no está destinada a ser aplicada a aquellos que cesen estas acciones y den pasos concretos para ayudar a volver a Venezuela a ser un país democrático y funcional”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395124-trump-prohibe-la-entrada-a-eeuu-de-altos-funcionarios-de-venezuela-e-iran.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *