El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso un sistema de puntos para que la concesión de la residencia permanente en su país se base más en el “mérito” profesional y menos en los lazos familiares de los inmigrantes, por considerar que el sistema actual “discrimina a los genios”.

“Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos” en Estados Unidos, además de convertir el nivel de inglés y el “civismo” en dos requisitos indispensables, dijo Trump en un discurso en la Casa Blanca.

En esa alocución, Trump presentó el plan de reforma del sistema legal en el que lleva meses trabajando su yerno, Jared Kushner, y que incluye un intento de modificar el sistema por el que solicitan asilo aquellos indocumentados que llegan a la frontera de Estados Unidos con México.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/358836-trump-pidio-reformar-el-asilo-en-eeuu-y-admitir-mas-inmigrantes-calificados.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *