El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso que las “congresistas demócratas progresistas” que nacieron fuera del país “vuelvan” a sus países “y ayuden a arreglarlos” en vez de criticar a su gobierno, una declaración tildada por la oposición de “racista”, “xenófoba” y “cruel”.

“Me resulta muy interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente vienen de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (cuando siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo se debe manejar el gobierno”, escribió en su Twitter.

“¿Por qué no se vuelven y arreglan los lugares completamente rotos e infectados de crimen de los que vienen? Entonces sí, vuelven y nos muestran cómo se hace. Esos lugares necesitan mucho de su ayuda, deben irse ya. Estoy seguro que Nancy Pelosi estará muy contenta de arreglarles rápidamente sus viajes”, agregó, en referencia a la líder opositora y presidenta de la cámara baja del Congreso.

La primera y más fuerte reacción llegó del llamado caucus progresista demócrata, uno de los subgrupos de la bancada opositora en el Congreso.

“Usted es el experto en racismo y xenofobia. Su crueldad es enfermiza”, sentenció la copresidenta del caucus, Pramila Jayapal, en su Twitter al anunciar la decisión del grupo.

“Nuestro procedimiento para la moción de censura no solo debe basarse en sus políticas crueles e indignantes, no solo en sus mentiras, sino en los hechos registrados de que usted, simplemente, no está capacitado mentalmente para sentarse en el principal cargo de esta tierra”, agregó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375489-trump-invito-a-volverse-a-sus-paises-a-las-congresistas-opositoras-nacidas-en-el-exterior.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *