Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, inició hoy una gira por Israel y varios países árabes para invitar a sus líderes a una cumbre en la residencia presidencial de Camp David y avanzar en el “Acuerdo del Siglo”, como denomina el mandatario a su plan para la solución de la crisis en Medio Oriente.

Así lo informó el periódico israelí Yedioth Ahronoth, que agregó que en el encuentro -planificado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el embajador israelí en EEUU, Ron Dermer- Trump presentará las líneas generales del plan que busca promover las estancadas negociaciones entre palestinos e israelíes.

Kushner visitará Qatar, Egipto, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, además de Israel, aunque no está previsto que invite a Netanyahu a la cumbre de Camp David, ya que podría suponer un impedimento para que otros países árabes participen.

Washington presentó la parte económica del plan en junio en la cumbre de Bahréin, en la que países como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos mostraron su disposición a apoyar la propuesta, pese al rechazo de la parte palestina.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/380145-kusher-israel-arabes-medio-oriente-trump-camp-david-acuerdo-siglo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *