Ricardo Rosselló

Ricardo Rossell

Un día después de la imponente manifestación que ayer exigió la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, por la filtración de diálogos insultantes y ofensivos para personas y colectivos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el “liderazgo corrupto” de ese estado libre asociado.

“Conozco bien a la gente de Puerto Rico y son geniales. Pero gran parte de su liderazgo es corrupto”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, donde se lamentó porque “el Congreso de los Estados Unidos dio tontamente 92 mil millones de dólares para el alivio de huracanes”, la mayor parte de los cuales fueron “desperdiciados”.

Trump resaltó el gobernador Roselló se encuentra ahora “sitiado” y advirtió que “muchas cosas malas están sucediendo en Puerto Rico”, antes de denunciar que sus autoridades se han “robado” todo lo que pudieron.

Roselló cayó en desgracia el pasado sábado, cuando el Centro de Periodismo Investigativo publicó casi 900 páginas de la red de mensajería Telegram con los chats entre Roselló y diferentes colaboradores de su gobierno, a los que dijo haber accedido gracias a una fuente anónima y que fueron captados entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376770-trump-echa-mas-lena-al-fuego-en-el-que-parece-incendiarse-el-gobernador-de-puerto-rico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *