El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó hoy “extremadamente enfadado” por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi y afirmó que hasta ahora “nadie ha señalado directamente al futuro rey de Arabia Saudita”, Mohamed bin Salman, por dicho crimen.

“Estoy extremadamente enfadado y descontento porque haya ocurrido algo así”, dijo Trump durante la segunda jornada de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, al tiempo que calificó al príncipe heredero como su “amigo”.

Estoy extremadamente enfadado y descontento porque haya ocurrido algo así

Khashoggi, columnista del diario The Washington Post, fue asesinado por presuntos agentes sauditas en el consulado de ese país en Estambul, el 2 de octubre del año pasado.

En un informe, la ONU responsabilizó a bin Salman por dicho asesinato y pidió continuar con las investigaciones bajo el auspicio de ese organismo internacional.

A mediados de noviembre de 2018, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) afirmó que el príncipe heredero había ordenado el asesinato del periodista en Estambul, según el diario The Washington Post.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/371292-trump-principe-bin-salman-crimen-khashoggi.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *