El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy a China porque “siempre quiere cambiar el acuerdo en su favor”, mientras se desarrolla en Shanghai una ronda de negociaciones para destrabar la guerra comercial, en la primera cumbre entre delegaciones de ambas potencias desde que instauraron una tregua arancelaria a finales de junio en el marco del G20 en Osaka.

“Mi equipo está tratando con ellos, pero siempre quieren cambiar el acuerdo en su favor”, escribió Trump en Twitter, reiterando que China quiere esperar hasta las elecciones para ver si es elegido un demócrata, de modo de firmar un gran acuerdo y seguir “rapiñando a Estados Unidos”.

“China está haciendo las cosas mal”, registra el peor año en los últimos 27, agregó el presidente en sus mensajes, subrayando que al mismo tiempo la economía estadounidense “se hizo MUCHO más grande que la china en los últimos tres años”.

“Cuando gane (las elecciones), el acuerdo que obtendrán será mucho más duro de lo que estamos negociando ahora… o ningún acuerdo”, amenazó el mandatario.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/379824-trump-china-guerra-comercial-advertencia-importaciones-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *