El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, dejará su cargo el 15 de agosto y postulará para sucederlo al congresista republicano afín John Ratcliffe.

Trump agregó que en breve anunciará quién ocupará interinamente el cargo mientras Ratcliffe se somete al proceso de aprobación por parte del Senado.

“Me complace anunciar que el muy respetado congresista John Ratcliffe, de Texas, será nominado por mí para ser el director de Inteligencia Nacional y me gustaría agradecer a Coats por su gran servicio a nuestro país”, dijo el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

La renuncia de Coats era esperada debido a su mala sintonía con Trump después de que el director saliente acusara a Rusia de haber interferido en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses, en un caso que rozó al mandatario.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/379377-trump-cambia-a-su-director-de-inteligencia-nacional-y-postula-a-un-legislador-afin.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *