El presidente Donald Trump advirtió hoy que la “gente mala” de Bahamas no es bienvenida en territorio norteamericano e hizo hincapié en la necesidad de que aquellos que huyen del país tras el paso del huracán Dorian cuenten con los “documentos adecuados” para poder entrar a Estados Unidos.

“Todo el mundo tiene que tener la documentación apropiada. Bahamas tiene problemas tremendos con algunas personas que van allí y que no deberían estar allí. No quiero que esas personas que no tendrían que estar en Bahamas acaben en Estados Unidos y eso incluye a gente muy mala, miembros de pandillas y algunos verdaderamente malos traficantes de drogas”, manifestó Trump en Twitter.

Sus palabras contradicen a las pronunciadas por el director del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Mark Morgan, tan solo unas horas antes.

“Se trata de una misión humanitaria, ¿no? Si tu vida está en juego, estás en Bahamas y quieres llegar a Estados Unidos, vas a poder venir, ¿vale? Tanto si tienes documentos de viaje como si no. Hemos procesado ya a gente que tenía documentos y a gente que no los tenía”, expresó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/391116-trump-asegura-que-la-gente-mala-de-bahamas-no-es-bienvenida.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *