El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que si no se reúne con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 que se celebrará a fin de mes en Japón, se aplicarán los aranceles a las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares.

 “China quiere llegar a un acuerdo. Quieren llegar a un acuerdo más que yo”, afirmó Trump en una entrevista concedida a la cadena CNBC, en la que advirtió que de no verse con Xi en Japón la nueva ronda de aranceles entraría en vigor “de manera inmediata”.

El mandatario insistió en la efectividad de los aranceles ya que determinan “una tremenda ventaja competitiva” para su país, y citó el pacto alcanzado este fin de semana con México para reforzar el control migratorio, que fue logrado bajo la amenaza de imponer aranceles a su vecino del sur.

“Ahora mismo, China está siendo absolutamente diezmada por empresas que están saliendo de China, marchándose a otros países, incluido el nuestro, porque no quieren pagar los aranceles”, agregó, según informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365739-trump-reunion-hi-jinping-china-g20.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *