El norte sirio, frontera con Turquía, es territorio ocupado por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la milicia kurda que fue aliada de Estados Unidos hasta hace una semana cuando Washington anunció que retiraría las tropas de esa zona, lo que fue interpretado como un respaldo a la incursión turca en territorio kurdo-sirio.

Tras el aumento de la ofensiva turca, Donald Trump emitió hoy una dura advertencia al gobierno turco.

“Tratando con Lindsey Grahamy (senador republicano) muchos miembros del Congreso, incluidos los demócratas, sobre la imposición de poderosas sanciones a Turquía”, escribió Trump.

“El Tesoro está listo para funcionar, se puede buscar legislación adicional. Hay un gran consenso sobre esto. Turquía ha pedido que no se haga. ¡Manténganse al tanto!”, advirtió el mandatario.

Trump no dio más detalles sobre las futuras sanciones, aunque mencionó en otro tuit: “¡Nos hemos convertido en un Poder Económico mucho mayor que nunca antes, y estamos usando ese poder para la paz mundial!”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/399741-trump-amenaza-con-imponer-poderosas-sanciones-a-turquia-por-su-operacion-militar-en-siria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *