El Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez obtuvo hoy una victoria histórica en España, donde podría gobernar sin necesidad del apoyo de los independentistas catalanes, pese a la fuerte irrupción de los ultraderechistas de Vox, que fragmentó y hundió al conservador Partido Popular (PP).

Con 29% de los votos y 122 diputados, los socialistas se convierten en la primera fuerza política y tienen al alcance de la mano mantenerse en La Moncloa por medio de un pacto con los izquierdistas de Unidas Podemos, partido minoritarios y la abstención de los secesionistas catalanes.

“Hemos mandado un mensaje a Europa y al resto del mundo; se puede ganar al autoritarismo y a la involución”, aseguró Sánchez al dirigirse a unos 2.000 militantes socialistas que eufóricos festejaron el triunfo del PSOE en la puerta de su sede central de la calle Ferraz de Madrid.

Entre gritos de “¡No pasarán!” (antifascistas) y “¡Si se puede!”, identificado con los indignados y los izquierdistas de Podemos, Sánchez dijo que desde sus ideas progresistas iba a tender la mano a “todas las fuerzas” políticas siempre que “respeten la Constitución y quieran avanzar hacia la justicia social y luchar contra la corrupción”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353745-triunfo-historico-del-socialista-pedro-sanchez-en-espana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *