El flamante ministro de Cultura celebrará el cambio de rango de esa cartera con un encuentro que tendrá lugar a las 17 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de la Ciudad de Buenos Aires.

La celebración, que se realizará en Sarmiento 151, incluirá una presentación musical, informaron a Télam fuentes de esa cartera.

El cambio de rango de Secretaría a Ministerio se formalizó con el decreto 7/2019 del 10 de diciembre último, día en que asumió como presidente Alberto Fernández y se nombraron a los nuevos ministros.

En septiembre de 2018, durante la gestión de Macri, el Ministerio de Cultura pasó a ser Secretaría, como parte de las políticas de ajuste dispuestas por el macrismo, luego de la escalada del dólar y del acuerdo con el FMI.

La cartera, que estuvo a cargo de Pablo Avelluto desde diciembre de 2015, había llegado al rango ministerial durante el mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y tuvo como primera titular a Teresa Parodi.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/417696-tristan-bauer-celebra-el-cambio-de-rango-de-la-secretaria-de-cultura-a-ministerio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *