Protestas en Irak

Con el acceso a internet bloqueado en el 75% del territorio nacional, los manifestantes volvieron hoy a salir a las calles en varias zonas del país para exigir más servicios públicos de calidad y oportunidades de trabajo, y el fin de la corrupción.

Un miembro de la gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak, Ali al Bayati, aseguró a la agencia de noticias EFE que 27 personas fallecieron en estos tres días en los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía y otros 1.509 resultaron heridos.

Del total de víctimas mortales, dos son miembros de las fuerzas de seguridad, y entre los heridos hay 400 uniformados, según Al Bayati.

Por su parte, Fatima al Halfi, también de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que la mayor parte de las víctimas mortales se registraron en la sureña provincia de Di Qar, donde las protestas se tornaron violentas ayer, cuando se estableció el toque de queda.

También fue impuesto el toque de queda en las provincias de Nayaf (centro) y Maysan (sureste), y en Bagdad, donde, pese a la medida, se produjeron nuevas manifestaciones.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/397167-tres-dias-de-protestas-en-irak-dejan-decenas-de-muertos-y-el-pais-bloqueado.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *