Travestis, transexuales y transgéneros aguardan que el 34 Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará del 12 al 14 de octubre próximos en La Plata, las visibilice y reconozca su lucha con su inclusión en el nombre del evento.

“Trans y travestis hemos padecido un ´identicidio´, todas las identidades disidentes hemos sido invisibilizadas y en este Encuentro necesitamos que se nos reconozca en el nombre (del Encuentro)”, expresó a Télam la docente trans Quimey Ramos.

Sostuvo que “en Encuentros anteriores nuestras compañeras han sido molidas a palos, pero igual nos dimos a la lucha y si hoy no estuvieran las trans y travestis en los Encuentros faltarían parte de las cuerpas que sufren en forma directa el patriarcado”.

Ramos se refirió así al debate que se plantea ante un nuevo Encuentro y la necesidad, expresadas por mujeres, indígenas, afro, lesbianas, trans travestis, y no binaries, de lograr que se consensúe la ampliación del nombre del Encuentro y deje de ser simplemente “Encuentro Nacional de Mujeres” para ser “Encuentro Plurinacional de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries.

“No queremos ser sólo un taller (del Encuentro)”, remarcó Quimey, en alusión a que de los 87 talleres oficiales definidos por la Comisión Organizadora del 34 Encuentro solo hay uno que trata la problemática trans y travesti mientras que los restantes 86 abarcan la situación de la “mujer” en diversas áreas, por ejemplo: Mujer y violencias, Mujer y trabajo, Mujer y desocupación, Mujer y deuda externa, Mujer y deporte, entre otros.

Ramos recordó las luchas del colectivo trans y travesti, como el cupo laboral trans, y obtener respuestas a “la expulsión que hemos sufrido del ámbito educativo, del sistema de salud, del acceso a la vivienda, entre otras”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/397644-encuentro-de-mujeres-trans.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *