Se acercan las últimas 3 fechas del torneo que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol y los equipos de la ciudad aún tienen chances de alcanzar el Petit tanto en la divisional superior como en la reserva. Vamos por caso.

En Primera, uno está casi adentro y dos van por la hazaña

Da la sensación que en la Zona B queda sólo un lugar para seguir peleando por la clasificación. Huracán de Carlos Tejedor es la sensación del certamen y ya aseguró su lugar hace rato. También es una sentencia que no podrán clasificar los tres de nuestra ciudad, a lo sumo serán dos.

Huracán tiene 41 puntos, Independiente 33, San Martín 30, Estudiantes 28, Empleados 27, Balonpié 24. Con chances casi imposibles, pero matemáticas, están Atlético Mones Cazón con 21 y Boca con 19.

Independiente le sacó 6 puntos a Empleados (el quinto) y 9 a Balonpié (el sexto), con la particularidad de que los “gallegos” aún deben quedar libres (o sea, tienen sólo 6 unidades en disputa), por lo que si alguno de los dos equipos dejan un punto en el camino, los “indios” estarán adentro. Obviamente, si los de Valenzuela suman alguna unidad en la anteúltima fecha ante Atlético Urdampilleta o en la última ante Boca, también clasificarán.

Empleados está a 1 punto del cuarto, que es Estudiantes Unidos. Sin embargo tienen un partido jugado más porque, como señalamos, el albirrojo quedará libre en la anteúltima fecha mientras que los pehuajenses ya quedaron libres. A su vez, está a 3 puntos de San Martín, que también ya quedó libre. Debido a que San Martín y Estudiantes jugarán entre sí este domingo, si los de Julio Zorrilla le ganaran a Independiente de Mones Cazón, quedarían indefectiblemente en zona de Petit, aunque con un partido más que sus rivales. En la última fecha deberá recibir a Balonpié.

Los de Guillermo Panaro ya quedaron libres, pero están en una situación parecida a los “gallegos”. Hoy están a 4 de Estudiantes y a 6 de San Martín, por lo que deberían ganar sus tres partidos (Huracán, Independiente MC y Empleados) y rezar para que los santos ganen su partido de este domingo y que Estudiantes, además, empate en uno de los dos últimos partidos que le quedarían (Huracán e Independiente de Mones Cazón).

En Tercera, se pueden subir todos al tren

En la categoría de reserva, la Zona B aún no tiene clasificados. Estudiantes puntea con 33 unidades, detrás está Balonpié con 31, Independiente con 30 y Empleados con 27. Luego, el único con chances de colarse entre esos cuatro es Huracán, que tiene 24.

Balonpié clasificaría con sumar 3 de los 9 puntos que le quedan o que Huracán pierda uno de sus tres partidos restantes. Podría asegurar su pasaje este próximo fin de semana.

Independiente necesitaría sumar 4 de sus 6 unidades en juego para no depender de nadie, o que los de Tejedor no sumen más de 5 puntos en sus tres presentaciones.

Empleados para clasificar deberá ganar los 6 puntos que le faltan disputar y que Huracán no sume las 9 unidades que tiene en juego. Si ambos ganaran todo lo que les falta jugar, deberían medirse en un desempate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *