El precandidato presidencial del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden, favorito para competir con el presidente Donald Trump en las elecciones de 2020, acaparó los embates de sus correligionarios durante un agresivo debate partidario, en el que debió confrontar sobre su historial de votos, salud pública, inmigración, justicia y racismo.

El debate, celebrado en Detroit y patrocinado por la cadena CNN, reunió a Biden, que lidera las encuestas con 32,2% según el promedio de RealClearPolitics -el portal que monitorea todo el proceso electoral-, y otros nueve precandidatos entre ellos Michael Bennet, Kirsten Gillibrand, Julian Castro, Kamala Harri, Bill de Blasio, Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

El ambiente áspero se percibió desde que Biden, de 76 años, y una de sus contendoras, Kamala Harris, de 54, se saludaron sobre el escenario del Fox Theatre de Detroit, Michigan, y un micrófono encendido por error permitió escuchar al ex vicepresidente mientras solicitaba a la senadora con una sonrisa: “no seas dura conmigo, niña”. 

Harris no acusó recibo e insistió en cuestionar a Biden en uno de sus flancos débiles al recordar su oposición en los años 1970 al “busing”, un sistema de transporte que buscaba terminar con la segregación racial en la educación pública. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/380481-biden-blanco-de-todos-los-ataques-durante-el-debate-democrata-en-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *